Pero que tal si probamos antes de nada a instalar MeeGo en nuestro netbook, demosle una segunda oportunidad a estas maquinas con un sistema operativo más ligero y adaptado a la pantalla de unas 10 pulgadas.
MeeGo esta disponible en dos versiones, una normal y otra con el navegador Chrome instalado, que requiere aceptar una licencia diferente. Pero no pierdas el tiempo, ve directamente a descargar la imagen con Chrome, es más rápida y es un mejor navegador, sin ninguna duda. Descarga la versión que quieras a tu ordenador.
Preparar una unidad USB
Se puede preparar una unidad USB para formatearla y copiar los archivos necesarios para bien luego instalar MeeGo en tu netbook o lanzar la versión live que te permite probarlo pero sin necesidad de instalar nada.Instalar en Windows
- Descarga Win32DiskImager.exe, una aplicación que permite formatear y preparar la memoria USB.
- Descomprime el zip y extrae el ejecutable al escritorio mismamente, ejecuta
Win32DiskImager.exe
- Selecciona el archivo .img de MeeGo que te acabas de descargar
- Selecciona la letra de la unidad de la memoria USB que vas a usar
- Pulsa sobre el botón “Write“.
En Linux es bastante sencillo, basta con lanzar el terminal y escribir lo siguiente
dd bs=4096 if={ruta hasta el .img} of={ruta de la memoria USB}
Instalar en MacOS X- Abre Terminal (Aplicaciones » Utilidades)
- Escribe
diskutil list
y quedate con la ruta de la unidad que vas a usar, por ejemplo “/dev/disk2″. - Ejecuta en Terminal esto:
diskutil unmountDisk /dev/diskN
(donde N es el número de la unidad USB). - Una vez desmontada la unidad, puedes ejecutar la línea de comando que copiará los archivos:
sudo dd if={ruta al archivo .img} of=/dev/diskN bs=1024
- Te pedirá la contraseña de administrador, escríbela y espera a que se copie todo.
- Para terminar, desmonta la unidad de forma segura:
diskutil eject /dev/diskN
Primeros pasos
Os recomiendo que antes de instalar nada useis el modo “Live”, os permite probar MeeGo de una forma que no se instale nada en el disco duro, todo desde la misma memoria USB.Todo el sistema operativo esta basado en estas pestañas de la parte superior, la verdad es que se comporta muy bien, la interfaz es limpia y todo bien organizado, las aplicaciones están bien organizadas, la pestaña de internet muestra tus sitios favoritos y tus últimas visitas, tiene la opción de añadir tu cuenta de Twitter para actualizar y ver las actualizaciones de tus contactos… Este sistema operativo está pensado para no pensar, es como un juguete de Fisher-Price, es simple, funcional, agradable a la vista y apto de 0 a 5 años.
Cualquier persona con un mínimo de conocimientos verá como MeeGo se le queda tremendamente corto, es tan simple y rápido, que casi da vergüenza lo rapido que funciona en un netbook como el Compaq Mini 110 (con el que lo he probado).