19 oct. 2010

Instapaper. un sencillísimo marcador online.

Las ideas más simples muchas veces pueden ser las más útiles, y ésto lo podemos ver en Instapaper. Se trata de un sencillísimo marcador online, que de social tiene más bien nada, que nos permite insertar un bookmarklet en nuestro navegador.
De esta manera, cuando queramos acceder a un contenido pero, por cuestiones varias, no podemos hacerlo en el preciso momento, el bookmarklet nos marcará dicha web para que podamos acceder a su enlace más tarde, desde Instapaper, donde podemos acceder a su contenido, o bien pasar directamente. Claro que en Firefox (Mac) me pide rellenar los datos de forma manual, mientras que en Safari me lo guarda rápidamente.
Lo curioso es su sistema de registro, tan minimalista, donde añadiendo nuestra id o e-mail, ya tenemos nuestra propia cuenta, la cual podemos, de manera opcional, protegerla por contraseña.
Para Firefox ya tenemos la extensión Read it Later, pero Instapaper es tan sencillo, que no tiene problemas en ser visualizado de forma nativa en ningún iPhone/iTouch sin necesidad de crear webs específicas.
 Read it Later: es una interesante extensión que nos permitirá marcar cada una de las páginas que encontramos interesantes, para que posteriormente, volvamos hacia ellas de forma más detenida sobre sus contenidos.