A nuestro iPhone o a cualquier dispositivo lo más trágico que le puede suceder es que se caiga en agua, en este caso sería adecuado seguir el siguiente protocolo para intentar recuperar nuestro iPhone o dispositivo con los menos problemas posibles.
La garantía no cubre esta incidencia tal y como se puede ver en la página de soporte de Apple.
A continuación, especificaré los cinco pasos a seguir desde que sacamos nuestro iPhone o dispositivo del agua hasta que lo podamos volver a encender:
En el cuadro de abajo podéis ver donde se encuentran los sensores de los distintos dispositivos de Apple (en un iPhone hay cinco sensores en total, pero visibles sólo los que se ven en el cuadro de abajo), normalmente están en blanco pero si está con humedad el sensor cambiará el color a rojo:
Si nuestro dispositivo tuviese humedad estos sensores estarían en rojo.
La garantía no cubre esta incidencia tal y como se puede ver en la página de soporte de Apple.
A continuación, especificaré los cinco pasos a seguir desde que sacamos nuestro iPhone o dispositivo del agua hasta que lo podamos volver a encender:
- Nunca trates de encender el iPhone o dispositivo hasta que no realices todos esto pasos.
- Sécalo con una toalla todo lo que sea posible, extrae la tarjeta SIM y sécala también, no utilices nunca un secador de pelo, así sólo conseguirías extender aún más el agua por los circuitos.
- Mételo en un recipiente lleno de arroz protegido con algún paño fino que evite más daños en la pantalla, el iPhone o dispositivo tiene que estar totalmente recubierto por el arroz.
- ¿Cuánto tiempo debe estar en el recipiente? depende del tiempo que haya estado en el agua, una “eterna” semana como mínimo, todo sea por el bien del dispositivo.
- Es necesario tener mucha paciencia para no sacar el dispositivo antes de tiempo. Habrá veces que por sacarlo antes y dará fallos (normalmente reinicios) así que deberá volver al recipiente de arroz hasta que no te de fallos.
- Si no tengo arroz, ¿qué hago?:
- El iPhone o dispositivo me funciona pero hay agua en la pantalla:
- ¿Pierdo mi garantía con Apple?:
En el cuadro de abajo podéis ver donde se encuentran los sensores de los distintos dispositivos de Apple (en un iPhone hay cinco sensores en total, pero visibles sólo los que se ven en el cuadro de abajo), normalmente están en blanco pero si está con humedad el sensor cambiará el color a rojo:
iPhone 4 | |
iPhone 3G / 3GS | |
iPhone | |
iPod Touch | |
iPod Nano | |
iPod Classic | |
iPod Shuffle |
- ¿Cómo sé por el sensor de humedad cuánto está afectado mi iPhone o dispositivo?:
Éste es el estado del sensor cuándo el dispositivo está en perfectas condiciones de humedad. | |
En este caso, el indicador ha recibido una gota de agua en la zona de la flecha durante un minuto. | |
Así estaría el sensor si hubiese estado expuesto a una humedad del 95% y una temperatura de 55º C durante una semana. | |
Finalmente, un sensor así indicaría que ha estado expuesto durante una semana a 55ºC y 95% de humedad, y además ha recibido el impacto de una gota de agua durante un minuto. |