17 sept 2011

Gestión insegura de redes WiFi en iOS


Apple asigna las direcciones empleando un criterio que no parece ser muy homogéneo, salvo en su secuencialidad, haciendo vulnerable a los dispositivos móviles y facilitando conocer la dirección Bluetooth a partir de la dirección Wi-Fi.

El iPad 2 no se conecta a una red Wi-Fi de forma automática la primera vez que la descubre. Cuando la antena 3G está desactivada, si el usuario pretende navegar por Internet, el aparato se pondrá de inmediato a buscar las redes Wi-Fi disponibles. Mostrará un cuadro de diálogo sólo si no esta disponible la red con la que nos conectamos habitualmente, o si no nos hemos conectado nunca antes porque el aparato es nuevo.
Este cuadro de diálogo detalla todas las redes que hay disponibles con su nombre, e información relativa a si está o no protegida con contraseña, y la potencia de la señal. Ahí es donde el usuario puede elegir una red libre, o aquellas de las que tiene autorización de acceso. Seguidamente te explicamos los pasos que debes dar para conectarte a una red Wi-Fi por primera vez.

Leer todo sobre cómo conectarse a Internet por Wi-Fi con el iPad 2