30 oct. 2011

App con dispositivos con Android

  • SwiftKey es una aplicación para dispositivos Android, como teléfonos móviles y tabletas, que sustituye el teclado táctil de estos por una versión con un mayor número de funcionalidades y características, como texto predictivo, que permite escribir de forma más eficiente y rápida. Su versión para teléfonos móviles tiene un coste de 2,78 euros.  
  • Otra aplicación alternativa a las oficiales de Android es K-9 Mail, un cliente de correo electrónico gratuito que permite personalizar las carpetas y la forma de lectura de los mensajes.  
  • Respecto a navegadores web, Skyfire es uno de los más utilizados debido a su capacidad para reproducir vídeos en tecnología flash y cuya experiencia de uso es similar a la de un navegador de escritorio.

  • La red social Facebook dispone de una aplicación oficial para dispositivos Android que soporta una gran parte de las funcionalidades de la versión estándar de esta red.Sin embargo, en Android Market se pueden encontrar clientes alternativos al oficial de Facebook, con una gran cantidad de características y ventajas. Entre ellos, destaca FriendCaster, que también dispone de versiones para tabletas basadas en Android, así como para el iPad.
  • En cuanto a música, es recomendable TuneWiki, un reproductor con funcionalidades de red social, lo que permite descubrir nueva música según los gustos de otros usuarios y de las diferentes listas de recomendaciones. Este reproductor gratuito no solo permite reproducir la música almacenada en la memoria del terminal, sino que también puede acceder a radios on line y sistemas de música bajo demanda. Es compatible con plataformas como Last.fm. También es capaz de encontrar y sincronizar la letra de las canciones que están en reproducción.
  • Nimbuzz es una aplicación de mensajería instantánea gratuita, compatible con los sistemas de mensajería más utilizados por los usuarios, como Yahoo! IM, AIM, Windows Live Messenger, Google Talk o Facebook Chat, entre otros. Además, permite realizar llamadas gratuitas entre usuarios de Nimbuzz y es compatible con el estándar SIP para llamadas de voz sobre IP.
La experiencia de navegación con Skyfire es similar a la de un navegador de escritorio
  • Pulse News es una aplicación orientada a leer noticias y contenidos. Incluye decenas de características, como la opción de importar fuentes RSS desde otras plataformas, como Google Reader, acceder a las noticias más leídas o personalizar las categorías. Pulse News tiene un entorno gráfico muy visual, basado en imágenes y titulares, que lo hace muy atractivo para dispositivos con pantallas de gran tamaño o en su versión para tabletas basadas en Android. Sin embargo, en dispositivos Android de gama media-baja, este entorno gráfico puede suponer un problema al moverse por la aplicación, debido al tamaño de su tipografía y diseño.
  • En cuanto a juegos, para niños de hasta cinco años, AniWorld es una aplicación donde hay que cuidar una de las diferentes mascotas, lo que ayuda a los niños a aprender más sobre animales. Existen dos versiones, una básica y otra de pago, con un coste de dos euros y con un mayor número de características. Sin embargo, ambas versiones cuentan con hasta 36 tipos de animales para elegir.
  • Por último, para poder utilizar el móvil como módem, en el caso de que el operador del usuario permita su uso con la técnica de "tethering", hay diversas aplicaciones para realizar esta acción. Entre ellas, destaca EasyTether, disponible en una versión básica gratuita y otra de pago, con mayor número de características y con un coste de 7 euros. Además, es compatible con ordenadores que trabajan con los sistemas operativos Windows, Mac Os X y Linux.