30 dic 2011

cómo hacer Jailbreak al Apple TV 2

Aunque el jailbreak de los iDevices es realmente sencillo, y el del Apple TV no lo es menos; nunca está de más tener un vídeo bien realizado de cómo seguir el proceso. El usuario de YouTube Pakkorro nos enseña primero un unboxing, cómo hacer el jailbreak al media center de Apple, y cómo instalarle XBMC para que pueda reproducir películas en DIVX.




  1. Lo primero que tenemos que hacer es encontrar un cable Micro USB compatible con el USB del Apple TV 2, como este.
  2. Cconectamos el cable, al ordenador por USB, además de conectar el aparato a la corriente. Procederemos a ponerlo en modo recuperación.
  3. Pulsamos Abajo y Menu a la vez hasta que el LED del Apple TV parpadee muy rápido.
  4. Seguidamente pulsamos los botones Menu y Play simultáneamente hasta que parpadee el LED muy rápidamente, como antes.
  5. Descargamos Greenpois0n para el Apple TV.
  6. Antes de ejecutar Greenpois0n nos aseguramos que el Apple TV está en modo DFU. Para ello abrimos iTunes y si nos pide que lo restauremos, todo está listo para comenzar la tarea del jailbreak.
  7. Abrimos Greenpois0n y le decimos Yes a la pregunta de si queremos hacer jailbreak al Apple TV 2.
  8. Pulsamos en Jailbreak y esperamos a que acabe su trabajo. 
  9. Aunque veamos que ya ha acabado, no pulses el botón Complete hasta que el LED del Apple TV se quede encendido sin parpadear.


    Ahora que ya tenemos nuestro Apple TV 2 con jailbreak, procederemos a instalar XBMCComo podemos comprobar, nos sale un nuevo menú llamado greenpois0n.

    1. Pulsamos en Inject Software y esperamos a que se baje Cydia. Tras su instalación se reiniciará.
    2. Ahora tendremos otro menú llamado nitoTV. Pulsamos en Install software.
    3. En esta pantalla buscamos XBMC-ATV2 y lo instalamos. Una vez instalado XBMC tendremos un menú llamado XBMC a través del cual podremos acceder a la interfaz multimedia.
    Ya lo tenemos todo listo. Las limitaciones del Apple A4 del Apple TV hace casi imposible la reproducción de MKV a 1080p, pero con algunos MKV a 720p sí que puede atreverse, al contrario que el iPhone 4. Si queremos reproducir contenido por streaming en HD, lo mejor es que lo hagamos por Ethernet, porque vía Wi-Fi da muchos saltos.
    Desde luego que por los 119€ que cuesta, es un reproductor realmente completo y económico. El problema es su procesador que no se atreve con contenido a 1080p y la dependencia de un ordenador. Por suerte, el A5 de la próxima generación será mucho más potente y no tendrá ningún problema con MKVs a 1080p.