16 feb. 2009

Para sincronizar el Ipod o IPhone con cuantos ordenadores queramos:

Esto es básicamente lo que tenemos que hacer para sincronizar el IPhone con cuantos ordenadores queramos:
Lo primero y fundamental siempre que hacemos experimentos, es hacer una COPIA DE SEGURIDAD de todos los datos. No vayamos de valientes y nos quedemos sin nada.
Para cambiar esto necesitamos obtener la ID de nuestra librería ITunes y reemplazarla en el ordenador en el que vamos a conectar nuestro IPhone, lo que haremos es tener ambos con la misma ID de librería.
Lo primero que tenemos que hacer, es en el ITunes donde ya tengamos sincronizado el IPhone, hay  que marcar la opción “sincronizar manualmente música y vídeos”
Primero tenemos que buscar la librería de ITunes:
Tenemos que   buscar el archivo Itunes Music Library.xml que debería estar en la carpeta “Mi Música”. Cuando tengamos el archivo, lo editamos y buscamos el ID de nuestra biblioteca de ITunes. Podéis editar este archivo con cualquier editor de texto. Yo he utilizado Notepad ++
Library persistent ID
Ahí vemos nuestra ID de librería. Ahora la copiamos y vamos al ordenador nuevo y buscamos el mismo archivo, y sustituimos la ID que encontramos por la que hemos copiado.
Ahora hay que hacer cambios en el archivo Itunes Music Library.itb  Para esto, en el ordenador nuevo, abrimos este archivo con un editor hexadecimal ponemos el modo HEX y buscamos nuestra ID de librería. Para realizar esto, sirve cualquier programa editor Hexadecimal. Yo he usado HexEdit, que es gratuito, y solo hay que ejecutarlo, no realiza ninguna instalación.
Hex_edit_Itunes
Cuando la hayamos encontrado, la sustituimos con la nueva y ya tendremos las dos  bibliotecas con la misma ID de librería. Ya podemos sincronizar nuestro IPhone sin ningún problema.