Si alguna vez nos hemos visto en la necesidad de editar o retocar una imagen (reducirla de tamaño, añadirle títulos, recortarla, etcétera), ya sea en el ámbito profesional o en el personal, quizá nos hayamos encontrado con que necesitamos un buen programa que cumpla nuestras necesidades. Para retoque de imágenes, el primer nombre que nos viene a la cabeza es el todopoderoso Photoshop. Uno de los programas estrella de Adobe ha dominado el mundo de la edición desde tiempos inmemoriales, y mucho deberá esforzarse si no quiere que programas gratuitos le tomen el relevo en cuestión de meses.
Para empezar, el editor fotográfico Pixlr es gratuito. Y para más ventaja, no hace falta instalarlo: es un programa-web, es decir, que lo ejecutamos en la nube (directamente desde el navegador de internet), con lo que podemos utilizarlo desde cualquier ordenador o netbook, por sencillo que sea, siempre y cuando disponga de Flash instalado.26 mar 2011
Pixlr: ¿el principio del fin de Photoshop?
Con la llegada del nuevo sistema operativo de Google, el Chrome OS, el mundo de internet comienza a prepararse para desarrollar programas ejecutables desde la nube. Esto quiere decir que ya no serán programas que nosotros instalaremos en el ordenador, sino que con solo ir a su dirección web podremos utilizarlos con toda facilidad. Este es el caso de Pixlr, un editor fotográfico que nada tiene que envidiarle al omnipotente Photoshop.