10 abr 2012

Por qué aparecen los enlaces rotos

Con el tiempo es inevitable que algunos de los enlaces que has puesto en tus posts más antiguos estén rotos. Una causa bastante común suele ser que la página a la que apuntabas ya no existe, bien porque el blog ha desaparecido o bien porque han cambiado la URL de esa página. Otra opción es que haya enlaces en los comentarios que ya no existen. También se dan los casos en que tú mismo has cambiado una URL (modificando el permalink) y ello afecta a todos los posts en los que hayas enlazado la URL anterior.

Broken Link Checker: El mejor plugin para reparar enlaces rotos

Broken link checker es un plugin gratuito para WordPress y es la mejor herramienta que conozco para detectar y reparar enlaces rotos. Dicho esto te recomiendo que te lo descargues y lo pruebes en tu blog. Ahora voy a explicarte brevemente cómo funciona.
Una vez tengas el plugin instalado ves a la barra lateral izquierda de tu panel de control de WordPress y clica donde pone Settings (yo tengo WordPress en inglés si usas la versión en español busca tu correspondiente texto). Abajo de todo verás Link Checker, dale clic.