15 ago. 2012

No te agobies

Guía sobre las distintas formas de apagar, reiniciar o resetear vuestro iPad, iPhone o iPod Touch en caso de problemas:
    Cómo apagar el iPad:
      para apagar el iPad, hay que mantener presionado el botón superior hasta que aparezca la pantalla de apagado, y confirmarlo deslizando el botón.

    Cómo cerrar una aplicación del iPad que no responde:
      para forzar la salida de una aplicación, hay que mantener presionado el botón central durante 6 segundos al menos.

    Cómo reiniciar el iPad:
      para reiniciar, basta con realizar el proceso de apagado, y después encenderlo otra vez, manteniendo pulsado el botón superior hasta que aparezca la manzana de Apple.

    Cómo resetear el iPad:
      para forzar un reinicio, hay que mantener presionados el botón central y el botón superior durante 10 segundos, ignorando la pantalla de apagado, hasta que aparezca la manzana de Apple.

    Cómo resetear las preferencias del iPad:
      para resetear las preferencias, hay que ir a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes. No se borran los datos.

    Cómo borrar el iPad completamente:
      si queremos borrar los ajustes y todos los datos, la opción es Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenidos y ajustes.


MODO RESTAURACION


    Si quieres dejar el iPad como lo recibistes de fábrica, o instalarle otro firmware (cuando lo haya más adelante)
    Conectarlo con el cable de conector Dock a USB al ordenador, abrir iTunes y si te lo detecta, buscar el botón de Restaurar y:

    • Darle a Restaurar y te restaurará la versión más reciente del firmware (iTunes se la bajará)
    • Apretar la tecla “mayúsculas” (Shift) del teclado (en Windows) o la tecla "alt" (en Mac) y sin soltar pulsar el botón de Restaurar, de esta forma te da a elegir un archivo de firmware


MODO RECUPERACION


    Para poner el iPad en modo Recuperación, y posteriormente restaurarlo desde iTunes, le conectamos el cable de conector Dock a USB y abrimos iTunes.

    Una vez detectado lo apagamos totalmente.

    Apretamos simultáneamente el botón superior y el botón central hasta que se muestre la manzana en la pantalla del iPad.

    En ese mismo instante dejamos de presionar el botón superior, mientras seguimos presionando el botón central hasta que iTunes detecte el iPad para su recuperación.

    En la pantalla del iPad se mostrara la indicación para conectarlo a iTunes.

    Si en una restauración utilizamos el modo de Recuperación y no funciona, tendrás que usar el Modo DFU como último recurso.

MODO DFU


    Al igual que en el modo Recuperación, conectamos el cable de conector Dock a USB y abrimos iTunes. Una vez detectado lo apagamos totalmente.

    Apretamos simultaneamente durante 10 segundos el botón central y el botón superior.

    Al llegar a los 10 segundos levantamos el dedo del botón superior sin dejar de presionar el botón central hasta que iTunes detecte el iPad para restaurar. En todo momento la pantalla permanecerá apagada.