9 nov 2009

Wave de Google


...se puede pensar en una alternativa al email, una opción diferente de comunicación que integra muchas de las herramientas que utilizamos en la actualidad de forma dispersa, como los mapas, vídeos, contactos, imágenes, chats, compartir documentos en una misma herramienta.
Desde TecnoDreams queremos ofreceros a todos la posibilidad de conseguir una invitación para el nuevo servicio de Google que revolucionará las comunicaciones con amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Dado que las invitaciones son bastante complicadas de conseguir, ya que el servicio no esta muy expandido todavía, vamos a poner un requisito para que podáis optar a una cuenta de Google Wave. Las instrucciones son las siguientes:
1. Debes suscribirte a nuestro feed pinchando en la taza que se encuentra abajo a la derecha del blog y enviarnos una captura de tu lector de feeds(Google Reader, FeerReader, FeedDemon, etc…) en el que aparezca la suscripción a TecnoDreams.
2. Una vez hecho esto, tienes que adjuntar en un correo dicha captura y enviarla a esta dirección.

3. Cuando recibamos el correo, y comprobemos que estas suscrito a nuestro feed, te enviaremos la invitación para Google Wave. ¡Recuerda que enviaremos la invitación a la dirección desde la que nos envíes la captura!

...
  • Han lanzado el Protocolo Wave que hasta cierto punto propone lo que hace el SMTP y permite que sea distribuido e interoperable entre diferentes proveedores. El protocolo es abierto y se puede colaborar con su desarrollo. Revisen los principios de la comunidad, el draft del protocolo y más documentación de la arquitectura.
  • La plataforma busca empujar la masificación de HTML 5 como estándar
  • Un “wave” es una conversación, un documento, donde una o varias personas pueden comunicarse y trabajar compartiendo cualquier tipo de contenido y servicio de Google, así como de terceros (vimos integración de twitter por ejemplo)
  • Toda la plataforma es extendible por extensiones y robots que pueden ayudarte a automatizar tareas y procesos
  • El codename del proyecto es Walkabout y nace de Where 2 Tech, fundado por Jen y Lars Rasmussen y que fue adquirido por Google. Este producto les ayudó al desarrollo de Google Maps. También es interesante enterarnos que todo este proyecto nace de las oficinas de Google Australia