19 feb. 2011

Añadir soporte WebDAV a nuestra cuenta de DropBox

Para ello contamos con varias opciones como DropDAV limited y DropDAV, los dos tienen un funcionamiento y opciones similares, aunque el primero es de pago para transferencias superiores a los 2Gb al mes mientras que el segundo es completamente gratuito.
En ambos casos la configuración es idéntica: acceder a la web de dichos servicios, iniciar nuestra sesión en DropBox y permitir el acceso a nuestra cuenta mediante estos servicios.
Una vez configurado el servicio, el resultado serán los datos WebDAV que conectaran nuestra cuenta de DropBox con el servicio, el cual será capaz de administrar nuestros datos de forma simple.

Configurando una cuenta WebDAV en iWork para el iPad
DropBox Pages
Bueno, ya tenemos nuestra cuenta, es hora de ir al iPad y configurar nuestro programa (en este caso os hablo de Pages, aunque para los tres programas son idénticos los pasos) con dichos datos.
  • Para configurar la cuenta tenemos que acceder a cualquiera de las opciones que nos permita acceder a un servidor WebDAV. Estás pueden ser “Copiar en WebDAV” o “Copiar de WebDAV”.
  • Lo más seguro es que tus datos sean https://dropdav.appspot.com como servidor y posteriormente tu correo y contraseña como usuario y contraseña.
  • Una vez configurado, podremos acceder a la opción con nuestra cuenta, la cual lógicamente muestra toda la estructura de carpetas y archivos de nuestro DropBox.
  • Cuando hayamos seleccionado la carpeta y pulsemos “enviar”, la aplicación creará una copia de nuestro archivo y lo enviará directamente a nuestra carpeta seleccionada.