15 feb 2011

como es la mejor forma para cargar mis baterias.

- Dejarla cargar la primera vez completa, sin utilizar el portatil.
- Si vas a utilizar el portatil conectado a la corriente, quitar la bateria (con mi HP de la oficina, ya rompí 2 por no hacer esto)
- Guardar las baterias siempre descargadas, cargarlas únicamente cuando se vayan a utilizar. Eso nunca!!! siempre a media carga. Sino corremos el riesgo de que no vuelvan a coger carga. Ojo con esto.
- Para ahorrar batería, pues lo tipico, desconectar todo lo que no vayas a utilizar (wifi, bluetooth, etc.), bajar el brillo de la pantalla al minimo, etc.

directa de China (via Honk Kong), un bicharraco de bateria de 12 celdas. La bateria original del Acer Aspire One es de 3 celdas o 23.76 Wh (10.8V x 2200mAh) mientras que esta llega a los 115.44 Wh (11.1V x 10400mAh), esto es, unas 4 veces y media más de capacidad. Evidentemente esto tiene su contrapartida:


El tamaño de la bateria es, en cierta forma, descomunal y el peso del portatil se incrementa significativamente (posiblemente al doble). Aunque tambien tiene sus ventajas: con un gasto máximo de unos 14 W (con la WiFi encendida y el sistema a todo trapo) la duración de la bateria esta asegurada a un mínimo de 8 horas. O lo que es lo mismo, toda una joranada laboral. En cierta forma esto compensa el peso extra del cargador que supone y, especialmente, de la dependencia de enchufes. La estimación de duración de la batería que realiza el linpus es impagable:


Como comenté al principio, la compré en una tienda china de ebay por unos 58€ al cambio. Leí buenas referencias en un blog y decidí "arriesgarme". Lo cierto es que el trato ha sido excelente. El envio se ha hecho a medida para evitar problemas con las aduanas. Al poco tiempo de realizar el pago, recibí un correo electrónico indicandome que el envío se habia realizado. Al mismo tiempo me indicaron que fuese paciente, ya que eran conscientes de las deficiencias de su sistema de correos. Ya que ellos corrían con los gastos de envio, no me preocupe demasiado. De todas formas no tardó más de dos semanas (algo que considero típico para correo no urgente desde Asia).

Si os animais aqui teneis el enlace: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260732089954. Desde aquí ire comentando mi experiencia.