11 oct 2013

CDC Emergencia (@ CDCemergency)

Este sistema<< Twitter Alerts.>>permite que cuando un usuario se suscribe a las alertas de una cuenta concreta (agencias públicas y otros organismos y ONG) recibe los tuits destacados mediante un SMS en su móvil o como alerta vía push (si usa la app oficial de Twitter en IOS o Android). Además los mensajes de alerta estarán marcados con una campana de color naranja en el timeline.

Por ahora el servicio está disponible en Estados Unidos, Corea y Japón. Las entidades que disponen de dicho servicio aparecen en este listado. Una de las entidades que utiliza las alertas (muy conocida en el mundo de la salud) es el CDC:

CDC Emergencia (@ CDCemergency)
El CDC feed de Twitter de emergencia proporciona la preparación para emergencias y la información de respuesta.

CDC Ready (@ CDCready)
La cuenta de Twitter oficial de la Oficina de Preparación de Salud Pública y Respuesta de los CDC.
CDC: Dr. Ali Khan (@ CDC_DrKhan)
Director de la Oficina de Preparación de Salud Pública y Respuesta de los CDC.

CDC emergencia en Facebook
El CDC ha puesto en marcha una nueva página de Facebook para la Preparación y Respuesta a Emergencias. Esta página te mantendrá informado sobre cómo estar preparados para emergencias y desastres de salud pública y proporcionar la información necesaria para proteger y salvar vidas durante un evento. Hazte fan hoy! "Me gusta" en nuestra página de Facebook para recibir actualizaciones, participar en conversaciones futuras, y mucho más.