21 oct 2008

RUMBO A SAN MIGUEL

a unos 1.500 km de Lisboa, y forman parte de la Macaronesia. Destino Azores en medio del Atlantico Norte Tiempo y clima en Azores, Portugal Como recuerdo... vale..
Nueve islas diseminadas en el Atlántico, a casi 1.300 kilómetros de las costas de Portugal. Santa María y Sao Miguel en el este; Terceira, Graciosa, Sao Jorge, Faisal y Pico, en el centro, y Flores y Corvo al oeste.
Cada una con su propio paisaje, con su propio ambiente, con su propia vida. Volcanes, acantilados, lagunas maravillosas, cráteres extinguidos y frondosos bosques; y, como los propios habitantes suelen decir, el único lugar del mundo en el que en un sólo día puedes encontrar todos los tiempos posibles: sol, lluvia, frío, calor…
A lo largo de los siglos ha sido la propia Naturaleza la que ha tejido sus formas. Formas cuyo aspecto, a lo largo de los siglos, antes de ser colonizadas por los portugueses allá por el siglo XV, ha sido motivo de muchas leyendas en la Edad Media: la Atlántida, la Antilla, o San Borondón fueron confundidas con estas islas. Pero portugueses, y posteriormente españoles y franceses fueron quienes le dieron vida.
Curiosidad de buscar Macaronesia: Las Islas Salvajes ("Ilhas Selvagens" en portugués, "Peñones Salvajes" para el gobierno español[1] ) son un archipiélago en disputa, formado por tres islas principales y varios islotes, situado en el Atlántico septentrional, entre las islas de Madeira (de las que distan 280 kilómetros) y las Canarias (a 165 kilómetros).