4 abr 2010

Compras en Amsterdam

Paseo de compras

Magna Plaza Centro ComercialeLos comercios de Amsterdam abren de lunes a sábado entre las 09.00 y las 17.00 horas. Muchos comercios abren los lunes al mediodía y la mayoría, los jueves, cierra a las 21.00 horas que es el día de las compras en Amsterdam. Los domingos cierran sus puertas con excepción de algunos centros comerciales y supermercados. Días feriados como el Año Nuevo, el 30 de abril que se celebra el Koninginnedag, Cumpleaños de la Reina y Navidad el comercio no abre sus puertas.
Si bien puede encontrar algunos comercios con hispano hablantes lo común es que se hable holandés e inglés, y un poco de alemán y francés.
En el Aeropuerto de Schiphol el complejo comercial abre todos los días de 07.00 a 22.00 horas.

Rubros interesantes

Anticuario, en toda la ciudad se hallan locales con una interesante oferta de antigüedades, puede comenzar por explorar la calle Spiegelstraat, las 9 straatjes, 9 callecitas y el Barrio Jordaan.
Arte, Amsterdam ofrece la posibilidad de comprar originales en sus galerías de arte y participar en subastas por ejemplo en las sucursales de Christie’s y Sotheby’s que se hallan en Amsterdam.
También se hallan a la venta reproducciones de las obras de famosos artistas en casi todos los museos y en la tienda de Museumplein. Las reproducciones son de muy buena calidad.
Bicicletas, sorprende la variedad de diseños y calidad de las bicicletas en toda Holanda, puede que regrese a su casa con un original modelo.
Cerámica, la tradicional es de color blanco y pintada con color azul fabricada en Delft, en Amsterdam hay algunas firmas que son representantes o consignatarios. Con variados diseños, formas y tamaños. Visite la torre de Muntplein, el Bloemenmarkt, Prinsengracht frente a la Ana Frankhuis
Diamantes, eternos, bellos y cotizados, Amsterdam es la ciudad de los diamantes, se venden sueltos o engarzados en joyas de original diseño, en oro u otros metales preciosos.
Joyería, gran variedad de diseños, hay refinamiento y originalidad, anillos, pulseras, cadenas, aros, un importante rubro presente en todos los paseos de compras.
Relojería, hallará colecciones de relojes con original diseño y de las primeras marcas mundiales.
Delicatessen y comidas típicas, ponga a prueba su paladar probando panqueques, ginebra, cerveza, arenque marinado, patatas fritas, salchicha ahumada, pastelería, chocolate, cocina típica holandesa y sabores de todo el mundo; en las tiendas de comestibles, restaurantes y puestos de comidas que hallará por todo Amsterdam.
Recuerdos de Amsterdam, hay zuecos, tulipanes, camisetas, sombreros, banderas, equipos de los clubes de fútbol locales,“patchwork” y puede hallarlos en el centro de la ciudad por las calles Nieuwendijk, Damrak, Damstraat.
Tabacos, cigarros, pipas, son unos pocos locales que aún conservan los conocimientos centenarios que caracterizaron a Holanda en el comercio del tabaco. Hay artículos de todo el mundo y en incluso museo y biblioteca.
Electrónica, audio, video, fotografía, no es un clásico de Amsterdam pero mirando en los escaparates se pueden hallar gratas sorpresas.
Erótica, hay muchos locales con juguetes sexuales, gran variedad de “gomas” en el almacén de los condones “Condomerie” en la calle Warmoesstraat 141, www.condomerie.com
De Wallenwinkel y el Centro de información sobre la Prostitución (PIC) con recuerdos y postales relacionados con el tema de la Zona Roja de Amsterdam. www.derodelantaarn.nl y www.pic-amsterdam.com
Y por supuesto lencería, tatuajes, “piercing” y toda la ropa y accesorios que jamás imaginó.

Donde Comprar

Amsterdam mercadosPara encontrar con comodidad los artículos de vuestro interés lo invitamos a visitar las Calles Comerciales, una breve lista con la descripción de las principales vías que podrá ubicar facilmente en nuestro mapa de Amsterdam.
En Amsterdam hay varios Centros Comerciales, son acogedores y ofrecen primeras marcas, servicios de cafetería, restaurante y toilettes impecables.
Por último lo invitamos a visitar los Mercados y Ferias donde los residentes de Amsterdam nos proveemos de lo necesario a muy buen precio y además nos encontramos con amigos. Siempre hay artistas y músicos que alegran la jornada y deliciosos bocadillos para dejarse tentar.