13 abr 2010

Vuelos a Amsterdam

Diferentes tipos de compañías aéreas que vuelan a Amsterdam. Compañías aéreas de bajo coste (“low-cost” o “no frills”)
Estas compañías ofrecen vuelos a precios mucho más reducidos que las compañías tradicionales. El método de reserva es a través de Internet, de esta manera no se emite un billete, eliminando las comisiones administrativas. Una vez realizado el pago mediante tarjeta de crédito, se recibe un número de reserva (debe disponerse de una cuenta de correo electrónico), con el que deberá presentarse directamente en facturación (presentando asimismo un documento de identidad válido).
Los precios varían, dependiendo de la antelación con que se reserva. Es decir, cuanto antes planee y reserve su vuelo mejor, porque éste le resultará considerablemente más económico. También los precios son más reducidos, cuanto más intempestiva la hora de vuelo, y entre semana. Por ejemplo, volar un miércoles a las 6 de la mañana puede salir por la mitad del importe que volar un viernes a las 8 de la noche.
Estas compañías no ofrecen ningún refrigerio gratuito durante el vuelo, estos deberán adquirirse mediante pago. También se pueden comprar artículos “duty free” (o libres de impuestos) durante el vuelo.
Algunas de estas compañías también realizan reservas telefónicas, sin embargo los precios suelen ser más elevados.
Compañías aéreas tradicionales Los precios que ofrecen estas compañías aéreas son generalmente más elevados que los que ofrecen las compañías antes mencionadas.
Estas compañías reservan tanto por teléfono como por Internet y los precios no suelen depender tanto de la antelación con que se reserve.
La mayoría de estas compañías ofrecen una comida al viajero (generalmente ligera, pero más o menos copiosa dependiendo de la hora en que se vuele) y también tienen servicio de bebidas y bar incluidos en el precio.
Notas sobre ambos tipos de billetes
Los billetes de ambos tipos comprenden el precio del vuelo en sí, las tasas y la comisión aplicada a la tarjeta de crédito (entre 5 y 10 euros).
Generalmente, se pueden realizar cambios en las reservas en ambos tipos de vuelo, mediante pago de una diferencia monetaria. El importe de los billetes de bajo coste es habitualmente no reembolsable si se pierde el vuelo.
Compañías que viajan a Amsterdam desde España
  • Basiqair (nuevo sitio web: www.transavia.com), sitio web en español
  • Ryanair (www.ryanair.com), sitio web en español
  • Easyjet: desgraciadamente, la compañía Easyjet ha retirado todos los vuelos entre España y Holanda, que hasta el momento, eran de los más económicos en la red.
  • Iberia (www.iberia.es), sitio web en español
  • KLM (www.klm.es), sitio web en español
  • Swiss (www.swiss.com), página en inglés, y los tres idiomas oficiales de Suiza, alemán, francés, e italiano
  • Alitalia (www.alitalia.es), página en español
  • Vueling (www.vueling.com) Conecta con vuelos directos a la ciudad de Amsterdam con Madrid, Barcelona y Valencia. Vueling es una nueva empresa con fuerte inversión, precios muy competitivos y presta sus servicios con una flota de Airbus A320.
Vuelos a Bruselas