30 ago 2009

Beijing & Pekin
























Para el 2012 la República Popular de China tiene en mente la inauguración ade la línea ferroviaria de 1.318 km que unirá las ciudades de Pekín y Shanghai, cuyos trenes bala recorrerán a 350 kilómetros por hora, superando la actual velocidad máxima de 320 kilómetros por hora de Francia.








Uno de los símbolos de China a nivel de lugares es la Plaza de Tinanmen o Plaza de la Puerta de la Paz Celestial, una plaza situada en pleno Beijing y construida en 1949 por parte del gobierno comunista. Fue y es el símbolo de la nueva China y la idea a la hora de construirla fue generar un lugar enorme donde pudieran tener lugar eventos masivos tal y cómo los que se realizaban en Rusia, en la Plaza Roja.

Así, esta es la plaza mas grande de todo el mundo ya que mide 800 metros de norte a sur y 500 metros de este a oeste, cubriendo un área de 440 mil m2. En el centro hay un obelisco de piedra que es el Monumento a los Héroes del Pueblo y la bordean dos edificios: la Asamblea Nacional y el Museo Nacional de Historia y de la Revolución.


El Aeropuerto Internacional de Beijing es el que tiene una mayor tránsito de gente de todos los aeropuertos del país, y salvo que llegues a China continental desde Hong Kong o Macao es muy probable que sea tu puerta de entrada a este enorme y mágico país. El año pasado pasaron por él 54 millones