22 ago 2009

Creo que no hay que pagar más del 10% de lo que te piden, y no sé si todavía no pagas de más.

Mi viaje fue a principios de julio , fui a Pekin, Xian,Dazu, Chongqing, crucero por el Rio Yangtse , y Shangai.-Referente a las compras, les cuento que el mercado de las imitaciones en Shangai cerró el 1º de julio pasado, así que si queréis comprar imitaciones, debéis aprovechar en Pekin, donde hasta que volvi permanecía abierto.-Ahora sí ,les digo que no he comprado tanta cosa en el mercado de las imitaciones, he comprado más por ejemplo en la peatonal de Beijing : estaban de liquidación de temporada y los precios eran buenos , por cierto bastante más bajos que en Europa y también en el mercado Yuyuan en Shangai.-Para que se hagan una idea de lo que es el regateo , les cuento una anécdota, en el mercado de Shangai compré los colgantes de Feng Shui para traer de regalo a los amigos a 4 yuanes cada uno, en el mercado de las imitaciones de Beijing me pidieron por los mismos 50 yuanes cada uno.-Creo que no hay que pagar más del 10% de lo que te piden, y no sé si todavía no pagas de más.-
En cuanto al tour, todo fue estupendo, muy bien organizado , tuve compañeros españoles y algunos otros sudamericanos también y la pasamos muy bien.Eso sí si piensan ir en julio o agosto, el calor es extenuante,y hay mucha humedad, sobre todo porque en Beijing por ejemplo el primer día de visitas ( Plaza Tian'An Men, Ciudad Prohibida y Palacio de Verano, caminas 6 kilómetros!!!.-
Lo que más me impresionó fue La Gran Muralla ( por cierto!!) , los caballeros de Terracota en Xi'An , las esculturas budistas de Dazu ( vale la pena el viaje, son impresionantes) , Fengdu ( ya en el recorrido del crucero ) y la represa de las Tres Gargantas .-Les diré que Chongqing ( de donde parte el crucero) com ciudad es más impresionante para mí que Shangai.-
Bueno, espero que mis comentarios les sirvan de algo como a mí me han servido otros comentarios de esta página.-