21 ago 2009

Trucos para viajar a la China


1-Los Dólares o Euros deben de estar limpios libres de rayas , enmendaduras o sellos grandes no te los cambian si no están en las condiciones que ellos exigen prácticamente nuevos.

2- Los taxis nunca tomen los rojos suelen estafarte cobrándote muchas veces mas la tarifa ,existen unos azules que son los mejores, además descaradamente debes de tomar los datos del conductor aparecen al lado derecho de ellos es la mejor manera para evitar mal tratos en las tarifas asi ellos saben que si abusan pueden ser denunciados.

3- En los mercadillos:

Beijing El famoso Mercado de la seda alli es mejor comprar las carteras de imitacion,maletas, zapatos porque en Shangai ya son mas costosas.
Shangai:
La ropa es de excelente calidad.
Yanshou:
muy buenos precios pero poca variedad hay tres clases de imitaciones A,B,C, debes conocer muy bien las marcas sino te meten gato por liebre.
Fijate en las tallas le colocan marquillas falsas yo compre S y cuando revise en el Hotel la marquilla se despegaba era L cuando volvi despues de una Maraton en metro porque al otro dia salia de viaje no me la cambiaron no tenian??? y ati te toca dejar asi porque pelea perdida. !!!!! No entregues la plata hasta que ya no ten dan primero la mercancia y la revises , si se quedan con la plata no hay quien te la devuelva .

No preguntes por nada si no estas totalmente interesado es muy dificil safarsele a los chinos. Paga mas o menos el 10% de lo que te piden si ellos no pierden iran detras de ti. Para negociar mas rapido pide el 10% y pon el ultimo precio rapido sino te dara la media noche y no compras nada. Compra lo que te antojes de una vez que te guste , luego no lo encuentras y te arrepientes porque si era una ganga.

4-En Beijing en las callejuelas no se pierda en una teteria la ceremonia del te y que le den una demostracion de la flor del te es una belleza ver lo que sucede....

5-Si viajas con una Agencia la guia correo te ayuda en todo lo que necesitas ( compras supermecado es una locura no entiendes nada),la nuestra se hospedaba alli mismo en el Hotel por si cualquier eventualidad

6- Para llamar comprar una tarjeta 17910 sirve para 23 minutos y cuesta 100 yuan la mayoria de los guias la venden o te ayudan a comprarla ,la puedes usar desde el hotel y solo te cobran el minuto como llamada local. se marca 17910 send(llamar) opcion 2 te hablan en ingles ,marcas el numero de la tarjeta mas el pin de 4 digitos que raspas y terminas con #despues codigo del pais area y numero al que marcas ( de verdad sigue las instrucciones porque alla es dificil si no tienes guia que te colaboren en como llamar al pais)

7-El trasporte en tren o avion solo permite 20 Kg aforados y 5 en la mano, asi que mejor no te llenes mucho si vas a visitar varias ciudades.

8-Es mejor no pesar las maletas en grupo a ellos les gusta que las dejes la noche antes fuera de la habitacion , pero al otro dia nos salieron que debiamos pagar una barbaridad de sobrecupo ,solicitamos revisar su peso en el aeropuerto de llegada y mentiras que sobrecupoooooo. !teneis que cuidarte!!!!

9-Viaje ligero de equipaje para que puedas traer mucho a buenos precios basico:1 jean,un pantalon cafe ,uno negro , 3 camisetas 1 chaqueta 2 pares de zapatos comodos,ropa interior ,una pijama ( en el hotel se puede lavar a buen precio o lavar a mano y secar con el secador de pelo es rapido si la ropa es ligera) ,ademas si te gustan las imitaciones alli las encuentras de buena calidad y a un excelente precio ,originales la verdad no vale la pena comprarlas porque son mas economicos en EEUU .

10-las mejores compras las hice en Beijing ( Mercado de la seda )encontre todo mas barato en los mercadillos, en los centros comerciales poco o nada de ropa porque las tallas de las mujeres son bien pequeñas y casi no me sirvio nada y el precio 10 o 15 veces mas , la calidad igual que el mercadillo.

11-No se pierda el espectaculo de impresion en la ciudad de Yanshou, El Show de la dinastia Song en la ciudad de Shangai,Quilin de Noche, la ciudad de Xiang de Noche,paseo rio Li.

12- Si vas a tomar el viaje por tu cuenta documentate lo mejor que puedas con la embajada de China en tu pais , ellos son un pais muy organizado los boletos para los excelentes shows o tour generalmente toca con 48 horas de anticipacion o mas porque tienen todo reservado.

13- Con la comida yo sufri un poco la verdad al dia 10 ya estaba que me queria comer un filete con papas a la francesa, desafortunadamente mi maleta nunca llego a china pero en ella llevaba chocolatinas dulces ( bon Bon Bum ), enlatados porque ya me habian comentado , Gracias a Dios mi compañera de viaje divina me compartio galletitas y algunos de sus manjares ,porque alla los dulces no son como los nuestros y el pan practicamente solo en el desayuno del hotel.

14- Si van a Quilin no dejen de visitar el restaurante Rosmery ,la mayoria de los guias lo conocen ,la comida te sabe a la de mama ummmm, en Shanghai ya descansas un poco alli en la zona rosa encuentras Rodizio y otras exquisiteses queda muy cerca de la ciudad antigua.

15- Para pasar un buen rato ( en los cruceros o demas...) lleva el trago preferido de tu pais porque alla solo encuentras vino de Arroz, licor de culebra y en algunos sitios whiskhy. esto lo aprendi de mi compañera de viaje !

16- Llevar un desodorante grande no es facil conseguirlo y polvo para los pies o (desodorante spray ) porque ni lo conocen, cremas para la cara no es necesario, alla venden unas muy buenas de perlas y no dejen de comprarlas se los aseguro no se arrepentiran.

17- Cambien y soliciten el dinero Yuan en bajas denominaciones(---) ,para no correr el riesgo de pagar con uno de 100 y que te devuelvan dinero de otras provinsias que son de menor denominacion ! aprendan a conocer el dinero ! es la modalidad de robo mas usual que te devuelvan en los taxis o los mercadillos ,porque los billetes se parecen y ahi Yuan de 50 falsos ellos deben cambiar el holograma de color al voltear el billete hacia arriba y hacia abajo.

18- En el Hotel tienen el nombre en chino de los sitios de interes toma una tarjetita si te quieres mover por tu cuenta.ademas siempre por costumbre toma una por si te pierdes en un tour o no mas por garantia.